CELEBRACIONES AL RITMO DE BRASIL

BICICLETAS INTERACTIVAS

DIBUJA TU BOI BUMBA

AL RITMO DE CAXIROLAS

ZIM  “Celebraciones al ritmo de Brasil”, contextualiza una de las características que más representa al pueblo brasilero y sus expresiones culturales: el entusiasmo por celebrar y su alegría. En el ZIM dimos a conocer 6 de las celebraciones más típicas e importantes de Brasil: Carnaval de Rio, Carnaval de Olinda, Festa Junina, Bumba meu Boi, Maracatú y el fútbol como una pasión nacional.

Los visitantes udieron conocer los elementos característicos, símbolos e íconos de las celebraciones y reconocerlos en las obras del recorrido en las salas de exhibición. Además, mostrarmos que es la diversidad humana la que genera las múltiples formas de expresión cultural, que a su vez se ven reflejadas en qué y cómo celebramos.

VIDEO

CELEBRACIONES AL RITMO DE BRASIL

CCPLM, 2014

¿Quieres saber más? Explora otros temas de Zim que tenemos para ti