ZONA INTERACTIVA

JUEGOS EN APPS

Mustakis AR
IMPRIME – PINTA – CAPTURA – JUEGA
Con la aplicación de Realidad Aumentada Mustakis AR, podrás aprender jugando sobre el arte y el patrimonio, personalizando los dibujos según tus preferencias e imaginación. Sólo tienes que imprimir el tema que elijas en www.zim.cl/mustakisar y pintar.Luego baja la app Mustakis AR desde tu teléfono o Tablet (iOS o Android), captura tu dibujo pintado y juega.¡Descubrirás cosas sorprendentes que te permitirán conocer los temas que te interesan de una forma entretenida y según tus colores y tú creatividad!(*) Se irán agregando nuevos temas y dibujos para pintar.
Nilo 360°

La Barca Digital Nilo 360, te invita a dar un gran salto hacia el pasado para conocer en primera persona a las personas que construyeron la gran Civilización Egipcia.

Recorre el Rio Nilo en una barca Egipcia y sorpréndete con sus costumbres, creencias y sus grandes construcciones.

Descubre por qué los faraones mandaban construir enormes pirámides, por qué momificaban sus cuerpos o quiénes y cómo eran sus Dioses.

¿Sabías que los egipcios eran muy vanidosos? ¿Sabes por qué tenían tan productivas cosechas? ¿Existe la maldición de la momia?

Esto y mucho más podrás descubrir durante tu viaje interactivo por el Nilo 360, ya que sólo tú decides qué temas quieres descubrir en este emocionante recorrido virtual.

Dragón Chino 360°
¡Sobre la presencia del Dragón Chino en la Ciudad Prohibida de Beijing!
En un emocionante vuelo inmersivo recorre la Ciudad Prohibida de Beijing, a la cual durante más de 500 años sólo podían entrar el Emperador Chino y su corte. Descubre sus secretos y por qué el Dragón Chino está presente en cada rincón, palacio, y templo. Descubre que en la antigua China el Universo es el resultado del equilibrio entre energías que se oponen.¿Qué representa el dragón en la antigua tradición China? ¿Sabías que el emperador chino era considerado el hijo del cielo? ¿Cómo crees que organizaron la ciudad para recibir la energía del cielo y lograr la armonía?Esto y mucho más podrás descubrir durante tu viaje interactivo en un vuelo emocionante junto al Dragón Chino 360, ya que sólo tú decides qué lugares quieres descubrir en este emocionante recorrido virtual.
Mi yo Precolombino
¡Sácate una foto, sigue las instrucciones, y descubre cómo te verías siendo el ser precolombino que hay en ti!
Un Juego Educativo ZIM (Zona Interactiva Mustakis) desarrollado en conjunto con el Museo Chileno de Arte Precolombino.En la postal podrás reconocer las principales características de las culturas: Aymara, Atacameña, Diaguitas, Changos, Rapa Nui, Mapuches, Aonikenk, Selk’Nam, Chonos, Kawashkar y Yámanas. Además, podrás ver su ubicación en un mapa y entretenidos tips que te permitirán conocer mejor cada una de los principales pueblos que habitaron Chile y dieron origen a su identidad.
Chile Precolombino
¡Aprende sobre los pueblos originarios que habitaron Chile a través de entretenidos juegos!
Un Juego Educativo-ZIM (Zona Interactiva Mustakis) desarrollado en conjunto con el Museo Chileno de Arte Precolombino.Podrás elegir entre un memorice de palabras quechuas, un puzzle en el cual podrás restaurar piezas arqueológicas, identificar objetos precolombinos con ojo de lince ó vestir a personajes en un juego de arrastre. Además, tendrás acceso a un increíble libro digital con ilustraciones de nuestros antepasados realizadas según evidencias científicas para que puedas imaginar cómo se veían, vestían y para qué servían todos aquellos objetos que vemos en los museos. Por último, podrás acceder a una galería virtual y ritual donde apreciarás una gran diversidad de objetos prácticos.
GeoZim
¡Juego de aventura en el que tendrás que buscar pistas y solucionar entretenidos desafíos!
Un Juego Educativo ZIM (Zona Interactiva Mustakis) en el cual tú eres el protagonista que debe buscar pistas y solucionar entretenidos desafíos para encontrar la gran sorpresa final. Podrás seleccionar entre 3 sectores muy distintos de África y deberás solucionar entretenidos minijuegos!

JUEGOS ONLINE

Mi yo Precolombino
Descubre: Etno Memorice
¡Descubre el ZIM precolombino!
Desafiante juego Memorice en el que debes relacionar un objeto con su palabra quechua. Con tres niveles de dificultad intenta completar todos los pares en el tiempo dado y descubre cuantas palabras de origen Inka usas diariamente.
Desafío arqueológico
Un arqueólogo debe desarrollar un verdadero Ojo de Lince para descubrir objetos valiosos. Descubre piezas de arte precolombino chileno de distintas fases de la historia. Cuatro niveles.
Restaura
Tal como si fueras un verdadero científico en su laboratorio, restaura piezas reales de arte precolombino chileno y descubre a qué culturas precolombinas pertenecían. Tres niveles.
Vísteme
Entretenido desafío de vestir personajes precolombinos. Diviértete aprendiendo a identificar los vestuarios característicos de las culturas Aymara, Selk’nam y Mapuche.
Galería Ritual
Galería virtual y ritual donde apreciarás una gran diversidad de objetos Precolombinos. Seleccionando las piezas que más te interesen, podrás apreciar los detalles y la complejidad en su confección que los hacían tan valiosos para cada cultura.
Rostros de Chile
Increíble libro digital con ilustraciones de personas precolombinas realizadas según evidencias científicas para que puedas imaginar cómo se veían, vestían y para qué servían todos aquellos objetos que vemos en los museos.

© Fundación Mustakis 1996 – 2019       Teléfono +562 2820 8585      contacto@fundacionmustakis.com