NUQTA. ARTE ISLÁMICO

GEOMETRÍA CON ELÁSTICOS

RUBIK Y ESPIROGRAFÍA

AL RITMO DE CAXIROLAS

ZIM  “Celebraciones al ritmo de Brasil”, contextualiza una de las características que más representa al pueblo brasilero y sus expresiones culturales: el entusiasmo por celebrar y su alegría. En el ZIM dimos a conocer 6 de las celebraciones más típicas e importantes de Brasil: Carnaval de Rio, Carnaval de Olinda, Festa Junina, Bumba meu Boi, Maracatú y el fútbol como una pasión nacional.

Los visitantes udieron conocer los elementos característicos, símbolos e íconos de las celebraciones y reconocerlos en las obras del recorrido en las salas de exhibición. Además, mostrarmos que es la diversidad humana la que genera las múltiples formas de expresión cultural, que a su vez se ven reflejadas en qué y cómo celebramos.

VIDEO

ZIM Islam

CCPLM

¿Quieres saber más? Explora otros temas de Zim que tenemos para ti