PRECOLOMBINO

MI YO PRECOLOMBINO

QUIPU INTERACTIVO

MISIÓN CHASQUI

A través de diversas actividades interactivas y sensoriales se pretende conectar con las raíces de Chile y América, empezando por un túnel interactivo de agua y continuando por rostros de América donde podrás identificarte con juego de espejos. Te desafiamos con el olfato a descubrir los distintos aportes que hace América en materia alimenticia.

Además, en un mega puzzle podrás descubrir la ubicación de los distintos pueblos originarios con sus respectivas viviendas, alimentos característicos y las piezas de arte que desarrollaron y que a su vez se encuentran expuestas en el museo; mientras que en el corazón de la sala verás representada la “Constelación Yakana” tan importante para las culturas andinas.

En Mi yo Precolombino te invitamos a descubrir, según tus preferencias, a qué grupo hubieras pertenecido; puzzles, memorice y otros juegos digitales te llevarán a descubrir cómo estas culturas están presentes en nuestra identidad. Para los que disfrutan bailando, les invitamos a conocer seis danzas de América Latina; y por último, gracias a la realidad aumentada, podrás personalizar tu propio jarro pato y así poder aprender más del arte de los diaguitas.

MUSEO PRECOLOMBINO

Ubicación: Bandera 361 (esq. Compañía) Santiago. Metro Plaza de Armas. (MAPA)
Horarios: Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas
Entrada: Sin costo.