ZONA INTERACTIVA

ZONA INTERACTIVA

DESCUBRE, JUEGA, APRENDE

ESPACIO Y VOLUMEN

Aborda el tema del Espacio y el Volúmen y cómo estos influyen en el cómo habitamos y nos relacionamos.

BATALLA DE MAIPÚ

El Museo del Carmen y la Fundación Mustakis se unieron para ofrecer a niños, jóvenes y familias una experiencia renovada y entretenida respecto de la muestra patrimonial que contiene el museo.

ARTE LATINOAMERICANO

Bajo el acróstico ARTE, aborda los diferentes ejes temáticos de la exposición de Grandes Artistas Latinoamericanos de colección FEMSA, entregando nuevas herramientas de apreciación.

ARQUITECTURA MONUMENTAL ROMANA

Mostrar el legado y arquitectura monumental romana, como un complemento a la muestra El Mito de Roma a través de experiencias análogas y digitales.

EXPRÉSATE COMO JACKSON POLLOCK

A través de la técnica de chorreado o dripping el visitante puede experimentar como lo hizo el gran artista de las vanguardias Jackson Pollock.

MITOLÓGICO

Conocer los Mitos Chilenos, patrimonio intangible de la nación, de una forma entretenida, participativa y vivencial.

PURO CHILE

Te invita a recorrer Chile, su geografía y paisajes con actividades interactivas, además de reconocer la identidad nacional.

NILO UN DON DE EGIPTO

Navega con realidad virtual en el río Nilo y descubre en 360° la importancia de su cultura y el desarrollo de esta gran civilización hace 5000 años atrás de manera sensorial.

RITMO Y EXPRESIÓN

Nueva oferta de juegos y actividades en torno al elemento de la composición en las artes.

LUZ Y SOMBRA

Podrás tener la oportunidad de manejar la luz parar proyectar sombras y de experimentar con la percepción, entre otras actividades lúdicas y educativas para todas las edades.

ZIM BALLENAS

Un recorrido por el mar de nuestro país a través de una mirada artística, científica, histórica y responsable con el medio ambiente.

ZIM Warhol

Con aplicaciones tecnológicas, puedrás descubrir, jugar y aprender con los tres elementos que usaba al famoso artista Andy Warhol para crear su arte: los productos de consumo masivo, las noticias de diarios y las portadas de los famosos.

CHILE 15 MIL AÑOS

La gran diversidad cultural que se desarrolló en Chile hace 15 mil años y lo que conformó su actual identidad es lo que podrás descubrir, jugar y aprender.

FIBRAS NATURALES

Podrás participar a través de los sentidos y valorar la artesanía chilena realizada con fibras vegetales y animales, las que forman parte de nuestro patrimonio cultural.

PUEBLOS ORIGINARIOS

Poner en valor el arte y el patrimonio de los pueblos originarios de Chile con actividades interactivas y sensoriales.

CELEBRACIONES AL RITMO DE BRASIL

Podrás conocer los símbolos e íconos de las celebraciones de:Carnaval de Rio, Carnaval de Olinda, Festa Junina, Bumba meu Boi, Maracatú y el fútbol como una pasión nacional.

PRECOLOMBINO

A través de diversas actividades interactivas y sensoriales se pretende conectar con las raíces de Chile y América.

ZIM JINETES

Reconocer el legado ecuestre y campesino de los siglos XIX y XX a través de juegos digitales y actividades lúdicas.

PINTA CON LUZ

Experiencia de expresión artista-fotográfica en donde se invita a pintar en el aire como si fuese un bastidor, utilizando luz como si fuera un pincel.

ÁFRICA

Con distintas actividades podrás a reconocer la gran diversidad de expresiones artísticas de los pueblos africanos que conforman este gran continente.

GRANDES MODERNOS

Vivir la experiencia de crear al estilo de los grandes artistas como Picasso, Pollock, Mondrian, Kandinsky, Ernst, Malevich entre otros.

DRAGÓN CHINO

Descubre, juega y aprende sobre la importancia del dragón en la Ciudad Prohibida de Beijing con realidad virtual y desafíos.

NUQTA. ARTE ISLÁMICO

Dar a conocer la rica simbología empleada por los artesanos islámicos y que da cuenta de la inagotable capacidad creativa para representar la divinidad de manera abstracta.

BUSHIDO

Invita a descubrir el mundo del samurái y compartir sus valores, pues el camino del guerrero era aprendido como valores o normas de comportamiento.

DESCUBRE, JUEGA, APRENDE

JUEGA!

Restaura

Mi Yo Precolombino