JINETES

Proyección Interactiva
Chile HOY, tierra de jinetes

Al que le sirva el sombrero que se lo ponga

Video juego en Mega Proyección interactiva

Video No des puntada sin hilo

La Zona Interactiva Mustakis (ZIM) -ubicada entre las dos salas de exposiciones- ofrecerá una entretenida combinación de juegos digitales y actividades lúdicas entre las que se destaca “Cabalga por los paisajes de América”, una mega proyección interactiva donde seis personas se subirán a monturas simultáneamente y, controlando con las riendas el movimiento de sus caballos, cabalgarán por lugares que habitan: los charros mexicanos, los llaneros de Venezuela y Colombia, los chalanes de Perú, los huasos chilenos, los mapuches y los gauchos de la Patagonia. Ganará la persona que acumule más elementos culturales de los lugares recorridos.

Quienes visiten la ZIM también podrán reconocer el legado ecuestre y campesino de los siglos XIX y XX, específicamente la forma en que se hablaba y celebraba a través del video sobre refranes “No des puntada sin hilo”, el que incluye lengua de señas. La actividad sensorial y táctil, “Al que le sirva el sombrero que se lo ponga”, profundiza en cómo el territorio y el paisaje influyen en la construcción de la identidad. Por último, jugando en la proyección interactiva “Chile HOY, tierra de jinetes”, los visitantes podrán ver que el jinete aún sigue vigente en Chile, a través de los testimonios de niños y niñas que viven a lo largo del país ampliando y actualizando la mirada sobre nuestra identidad.

ZIM Jinetes

Zona Interactiva – Fundación Mustakis